La Fundación Marqués de Vista Alegre, conocida como Obra Pía de Piloña, pone en marcha su programa anual de actividad social. Tras estudiar las solicitudes de ayudas, su patronato, presidido por Fernando Echevarría y García Briz, marqués de Vista Alegre, ha acordado incrementar las cuantías otorgadas en ediciones pasadas, y doblar el número de beneficiarios para ayudar a compensar los daños de la crisis sanitaria.
Como es tradicional en los días previos al final de año, la fundación Obra Pía de Piloña "Marqués de Vistalegre" ha entregado sus ayudas sociales anuales en beneficio de familias necesitadas del concejo. En este ejercicio el importe total ascendió a los mil euros, repartidos en dos categorías: de apoyo al estudio y a la reconciliación familiar. Los beneficiarios fueron un estudiante que cursa estudios fuera del concejo y una familia residente en el propio municipio.
La Fundación Obra-Pía de Piloña, Marqués de Vista Alegre, concedió, por segundo año consecutivo, las becas que anualmente otorga en forma de ayuda a estudiantes o con carácter benéfico. En esta edición, dos beneficiarios se repartirán las ayudas para el cumplimiento de los fines benéfico-asistenciales. Los candidatos fueron propuestos por la Concejalía de Asuntos Sociales al Patronato de la Fundación en la reunión mantenida por ambos organismos el pasado día 2 de diciembre, donde la Fundación seleccionó a los dos beneficiarios de estas ayudas.
El mandatario del presidente de la Fundación 'Obra Pía de Piloña-Alférez Real Don Juan Blanco' ha asegurado, en una misiva remitida a la alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, que no hay intención de introducir ningún cambio en los usos que actualmente tiene el edificio de esta fundación, ubicado en el centro de Infiesto. En este inmueble, además de una capilla y varias dependencias, se ubica 'La Casa del Tiempo' o museo del reloj del concejo.
All rights reserved. Fundación Obra Pía de Piloña, Marqués de Vista Alegre